26 abril 2009

La Montaña, la libertad


El día comienza, y nosotros al pie de la montaña estamos preparados para todo lo que se nos avecine, preparados y dispuestos.
Comenzamos la marcha con nuestros pensamientos puestos tanto en la cima como en el camino que nos conducirá hasta ella, ya que el camino es mas importante que el final. Como iba diciendo, la ruta comienza, puede ser dura o sencilla, pero es el trayecto que has elegido, así pues, con todas tus fuerzas intentas seguirlo sin perder su rastro.

Mientras avanzas ves paisajes increíbles y únicos, te cruzas con personas de todo tipo a las que saludas amablemente y las cuales te corresponden de igual manera. Hay momentos de euforia y momentos sencillamente abrumadores, pero todo ello es un conjunto inseparable y hermoso, ya que te hace ver las cosas desde otra perspectiva.

Poco a poco la cima se encuentra mas próxima, hasta que llega el momento de que la ves, y entonces la alegría te invade y las ansias por llegar a ella incrementan, así pues el cansancio acumulado desaparece y te encaminas a ella sin pensar en otra cosa, hasta que llegas...

Llegar a la cima, respirar el aire puro y contemplar los bellos paisajes que nos rodean son las cosas más mágicas que se pueden experimentar, ya que todo ello te impregna una sensación de libertad, indescriptible, no piensas en nada de lo que te preocupa, intentas quedarte con todas las imagenes que te llegan y atónito, esperas que ese momento se prologue un poco mas, pero la vida vuelve a tu cabeza y comienzas a bajar...

"La montaña es como la vida, andas y andas con ganas de llegar a la cima, pero una vez estas en el final, miras atras y piensas que lo que merece la pena es todo lo vivido en el camino." Alex P.

No hay comentarios: